Agenda

mar
24
Mar
El Sacrificio de la Luz en Centro de Extensión UC
mar 24 a las 10:00 am – jul 31 a las 8:00 pm
El Sacrificio de la Luz en Centro de Extensión UC @ Centro de Extensión UC | Santiago | Región Metropolitana de Santiago | Chile

El sacrificio de la luz es la tercera exposición de la Colección Joaquín Gandarillas Infante. Consiste en esculturas coloniales de cristo en la cruz, obras de madera policromada de pequeñas dimensiones. No te pierdas la combinación de Fe y arte colonial gratis junto a tres conferencias durante los martes de abril a las 19.00 horas que tratarán: El significado de la cruz; las imágenes sobre la crucifixión y el arte de la imaginería; y la crucifixión en el arte actual.

 

 

 

 

 

 

mar
31
Mar
Yayoi Kusama – Obsesión Infinita
mar 31 a las 9:45 pm – jun 7 a las 10:45 pm
Yayoi Kusama - Obsesión Infinita @ Centro de las Artes 660 | Santiago | Región Metropolitana de Santiago | Chile

Una interesante exposición te recomendamos en el Centro de las Artes 660 con la artista plástica japonesa Yayoi Kusama y su “Obsesión Infinita”, que estará en nuestro país hasta el 07 de junio. Visítala en Rosario Norte 660, Las Condes

may
20
Mie
Ciclo de Cine y Literatura
may 20 a las 4:00 pm – jun 24 a las 7:00 pm
Ciclo de Cine y Literatura @ Corporación Cultural de Las Condes | Santiago | Región Metropolitana de Santiago | Chile

La idea es ofrecer un programa de ocho películas inspiradas en conocidas obras de la literatura universal. Todos los miércoles hasta el 24 de Junio a las 16.00 hrs.

20 de mayo – La joven de la perla, de Peter Webber (Reino Unido, 2003)

La película, protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth, está basada en la novela histórica del mismo nombre, escrita en 1999 por Tracy Chevalier. Ambientada en Delft, Holanda, en el siglo XVI, la historia parte cuando la joven Griet deja la casa paterna pata servir en casa del pintor Vermeer. Dentro de su escasa educación admira los cuadros del maestro, y se le adivina una sensibilidad. Vermeer queda cautivado por ella cuando la ve iluminada en su estudio, garabateando en una ventana empañada.

27 de mayo – El talentoso señor Ripley, de Anthony Minghella (Estados Unidos, 1999)

Basada en la novela de Patricia Highsmith, la cinta es protagonizada por Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law y Cate Blanchett. Tom Ripley es un perdedor nato de increíble habilidad para las imitaciones, y de escasos escrúpulos para hacer lo que deba con tal de vivir bien. Conoce a Dickie Greenleaf, hijo vividor de un millonario, revelándosele un mundo de lujo y de bohemia que nunca soñó y una tumultuosa amistad. También descubre hasta dónde puede llegar en sus habilidades y en su abyección. De paso conoce Europa y la música jazz, y el relato pasa de unas vacaciones a una pesadilla.

3 de junio – El perfume, de Tom Tywer (Alemania, 2006)

La película, basada en la novela de Patrick Süskind, relata la historia de Jean-Baptiste Grenouille, un asesino de mujeres que posee el olfato más desarrollado del mundo. Cautivado por los aromas de las mujeres más hermosas, Grenouille no puede evitar asesinarlas para obtener de ellas, mediante procedimientos de extracción aplicados en la perfumería, sus olores, con la finalidad de fabricar el perfume más potente del mundo capaz de manipular las emociones humanas.

10 de junio – Lolita, de Adrian Lyne (Estados Unidos, 1997)

Protagonizada por Jeremy Irons y Dominique Swain, la cinta está basada en la novela de Vladimir Nabokov. Humbert es un europeo refinado, brillante y atractivo que viaja a una ciudad de Nueva Inglaterra para ocupar un puesto de profesor. Una vez allí se hospeda en casa de una voluptuosa viuda, Charlotte, que ve en él la materialización de todas sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. En la casa está también Lolita, la hija de Charlotte, que resulta ser el sueño hecho realidad. Una realidad que en ocasiones puede ser cruel…

17 de junio – A ciegas, de Fernando Meirelles (Brasil, 2008)

Basada en la novela “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago, la película es protagonizada por Julianne Moore, Mark Ruffalo, Gael García Bernal y Danny Glover. El argumento trata sobre una misteriosa epidemia de ceguera súbita que se desencadena en el mundo y que provoca el total colapso de la sociedad. La película es una metáfora sobre la dependencia a las estructuras sociales y la puesta en marcha de mecanismos desconocidos para sobrevivir. Solo un personaje —la mujer del médico— no pierde la visión y será la encargada de liderar a buen puerto a los ciegos.

24 de junio – La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese (Estados Unidos, 1998)

Protagonizada por Willem Defoe, Hasrvey Keitel y Barbara Hershey, la cinta se basa en la novela de Nicos Kazantzakis. Martin Scorsese y su habitual guionista Paul Schrader dan su personal visión de la vida de Cristo. Un estupendo, atípico y controvertido film que ahonda en la vertiente más humana de Jesús de Nazaret, y que causó en su estreno una gran polémica -boicots a los cines, intentos de prohibición, etc.- que no consiguió sino dar más publicidad a la película. Nominada al Oscar a la mejor dirección.

may
21
Jue
Charivari: La Fiesta del Circo
may 21 – may 31 todo el día
Charivari: La Fiesta del Circo

La Fiesta del Circo tendrá como invitados a compañías de circo contemporáneo locales, además de argentinas, peruanas y españolas, gracias al financiamiento del programa Iberescena y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Shows que incorporan el mapping, clown, danza, música, percusión y la recuperación de técnicas de antaño, como la suspensión capilar (aquella mujer que da vueltas, colgando de su cabello), pretenden recobrar la antigua tradición circense de Chile en sus calles.Los Talleres, charlas, foros y audiovisuales son gratis. Para más info y programa visita http://www.charivari.cl/

may
28
Jue
Javier Barría en Ele Bar (VALPARAÍSO)
may 28 a las 9:00 pm
Javier Barría en Ele Bar (VALPARAÍSO) @ Ele Bar | Concepción | Región del Bío-Bío | Chile

Concierto en formato solista y acústico de Javier Barría en Ele Bar.
Jueves 28 de mayo, 21:00 (puntual). Habrá CDs a la venta + firma.

Juanito Ayala en Club Chocolate
may 28 a las 10:00 pm
Juanito Ayala en Club Chocolate @ Club Chocolate  | Santiago | Región Metropolitana de Santiago | Chile

Juanito Ayala  lanza su primer disco solista “Santo y seña” en Club Chocolate tras haber presentado los singles “Me muero de frío”, “Dos Veredas” y “Tanta música”.  El disco contiene 10 canciones escritas por el intérprete; producidas, grabadas, mezcladas y masterizadas por Arturo “Turra” Medina, reconocido productor e ingeniero chileno avecindado en Los Ángeles, EE.UU.

Matías Cena en Bar Loreto
may 28 a las 11:00 pm – may 29 a las 1:30 am
Matías Cena en Bar Loreto @ Bar Loreto | Santiago | Región Metropolitana de Santiago | Chile

Este jueves se presenta el folk de Matías Cena en Bar Loreto. El show, con lo mejor de su repertorio, será desde las 23 horas, cancelando una entrada de 4 mil pesos en Calle Loreto 435, Barrio Bellavista.

may
29
Vie
Los Tetas, 20 años de Mama Funk
may 29 a las 9:00 pm – 11:45 pm
Los Tetas, 20 años de Mama Funk

Los Tetas celebrarán 20 años de su disco debut este viernes 29 de mayo, tocando completo su listado de canciones más el avance de nuevo material. Las entradas ya están a la venta a través del sistema PUNTO TICKET PUNTO COM y en boleterías del Teatro Cariola ubicado en San Diego 246, Santiago.

Concierto Acústico de Los Jaivas en Teatro Nescafé de las Artes
may 29 a las 9:00 pm – may 31 a las 11:00 pm
Concierto Acústico de Los Jaivas en Teatro Nescafé de las Artes

 Los días 29, 30 y 31 de mayo, el grupo presentará por primera vez en Santiago tres conciertos acústicos, íntimos y fuera de lo común, en el que se presentarán temas poco habituales y muy raras veces interpretados en vivo, se interactuará con el público y contará además, con grandes artistas invitados.

El repertorio incluirá en gran parte, temas que desde su origen nacen acústicos y que han sido tocados rara vez en vivo, utilizando además instrumentos poco habituales o creados por el grupo.
En el escenario estarán acompañados por su amigo de siempre y creador del arte de la banda, René Olivares, quién estará pintando en vivo, también contarán con la participación de músicos invitados como Nano Stern, la soprano lírica nacional Maxiel Marchant y Juan Pablo Bosco en percusiones, un cuarteto de cuerdas, un coro y presentando además, videos históricos poco conocidos.

Este novedoso formato de concierto fue presentado por primera vez y en doble función, en noviembre de 2014 en el imponente Teatro del Lago de Frutillar, con éxito total de público, concierto que fue grabado íntegramente y que será lanzado como trabajo audiovisual próximamente.

Fecha: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo 2015.
Horario: 21:00hrs, (viernes y sábado), 19:00hrs (domingo)

may
30
Sab
López en Teatro Municipal de Maipú (Gratis)
may 30 a las 8:00 pm
López en Teatro Municipal de Maipú (Gratis) @ Teatro Municipal de Maipú   | Santiago | Región Metropolitana de Santiago | Chile

En esta ocasión la banda de rock nacional sorprenderá con un adelanto musical de su primer LP, el cual saldrá a la venta en las próximas semanas. El show tendrá una duración de aproximadamente una hora.