Agenda

junio – julio 2014

jun
16
Lun
CONVOCATORIA A CONCURSO NACIONAL ARTE Y DERECHOS HUMANOS
jun 16en9:00 am – ago 18en5:00 pm

PCiudadaniaor tercer año consecutivo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos convocan a participar en el Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos. Este 2014 bajo la consigna “ciudadanía, igualdad, diversidad”, como una forma de resaltar la importancia de estos valores en el marco de la convivencia democrática, así como el respeto y la tolerancia entre las personas.

El Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos constituye una plataforma efectiva de incorporación de la comunidad ciudadana en la labor de construcción de una cultura de conocimiento, promoción, respeto y exigibilidad de los derechos humanos, a través de la expresión artística, en las categorías Cuento, Afiche, Fotografía y Micrometraje.

El certamen se extiende a todas las regiones del país y pueden participar todas las personas interesadas, en conformidad con las Bases del Concurso que este año cuenta nuevamente con el patrocinio de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH); del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA); y la colaboración de Balmaceda Arte Joven.

¡Participa y muestra tu talento y compromiso con los derechos humanos!

 

Bases y mayor información en el sitio web del INDH

 

 

jul
15
Mar
Vacaciones en la Biblioteca de Santiago
jul 15en11:10 am – jul 31en9:00 pm
Vacaciones en la Biblioteca de Santiago

Interesantes panoramas para tus vacaciones de inviernos encuentras toda la semana en la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana. Revisa toda su cartelera en el sitio web BIBLIOTECA SANTIAGO PUNTO CL.

jul
21
Lun
Exposición Papelucho
jul 21en10:15 am – jul 31en5:30 pm

Aprovecha en estas vacaciones de invierno la muestra interactiva dedicada al personaje de la literatura chilena, Papelucho. De lunes a domingos en el Estadio Corfo Las Condes, cancelando una entrada general de 8,300 pesos en Avenida Las Condes 11.755.

Lights: un mundo iluminado
jul 21en10:30 am – jul 31en6:00 pm

Visita en tus vacaciones: “Lights: un mundo iluminado”, exhibición donde los personajes de Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda se mostrarán por primera vez en un luminoso formato, evento único en nuestro país. De lunes a domingos en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Centro Cultural Gabriela Mistral
jul 21en11:08 am – jul 31en9:15 pm

Aprovecha la diversidad de panoramas que el Centro Cultural Gabriela Mistral te ofrece de lunes a domingo, y gran parte de ellos con entrada liberada en las cercanías del Metro Universidad Católica. Puedes consultar por los distintos eventos en el sitio web GAM PUNTO CL.

Obra “El Claustro de los Ciervos”
jul 21en8:00 pm – jul 27en11:30 pm
Obra "El Claustro de los Ciervos"

La compañía Teatro Voltio presenta “El Claustro de los Ciervos”, obra que aborda la discriminación escolar desde el punto de vista de los profesores y su estructura como sistema. No te pierdas de este llamativo montaje los viernes y sábados a las 21 horas, y los domingos a las 20 en el Teatro de la Aurora, Av. Italia 1133, Providencia.

 

jul
24
Jue
Felipe Cadenasso
jul 24en7:15 pm – 11:00 pm

Hoy Felipe Cadenasso se presenta en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional. Toda su discografía solista a partir de las 19,30 horas en Alameda 651, Metro Santa Lucía.

De Kiruza en Matucana 100
jul 24en8:30 pm – 11:30 pm

Súper noche de funk con De Kiruza más Pedro Foncea en el Centro Cultural Matucana 100. La entrada tiene un valor de 5 mil pesos en el recinto de Quinta Normal a partir de las 21 horas.

Jazmín en Ópera Catedral
jul 24en10:30 pm – 11:45 pm

Este jueves la cantautora Jazmín se presenta en el Ópera Catedral con su nuevo disco “Cuento”. La entrada es liberada a partir de las 23,00 horas en José Miguel de la Barra, esquina Merced.

jul
25
Vie
Los Tetas en Matucana
jul 25en9:00 pm – 11:30 pm

El funk de Los Tetas se toma esta noche el Centro Cultural Matucana 100 a partir de las 21 horas. La entrada tiene un valor de 10 mil pesos en el recinto de Quinta Normal.